jueves, 14 de junio de 2007

Solo era una niña de la calle Parte II

Solo era una niña de la calle - Parte II -
“Se llamaba Carolina, era flaca como un fideo a alguien no le interesaba mucho porque era sólo una muchacha de la calle¨’como subrayó un funcionario policial mientras recogia los restos, sin ni siquiera cubrirlos ……….Carolina fué asesinada por alguien que ni siquiera sabe que pertenece a la especie humana.
Esta fue parte de una desgarradora reseña de un periódico italiano, que no conmovió la opinión pública.
Carolina no interesó a su familia. Nunca vinieron a buscarla, cuando se fugó de su casa.
No interesó a las organizaciones donde permaneció. Nunca la buscaron, aunque siempre estuvo en el mismo sitio: en Sabana Grande.
No interesó a los pasantes mientras deambulaba enferma,
Mientras su cuerpo se estaba carbonizando, a plena luz del día, un día viernes a pleno sol no interesó a los bomberos, que llegaron demasiado tarde.
No interesó al párroco de la iglesia del Recreo, donde nunca tocan una campana, para dar una apurada bendición a sus restos.
.
No interesó a los periodistas venezolanos que no reseñaron la noticia.
Su caso tampoco interesó a la televisión de las noticias.
Solo Dios la vió con profunda tristeza.


Caracas, 18 Febrero 2006

PD.: Su cadáver permaneció en la Morgue, nadie lo reclamó y al cumplir los 15 días reglamentarios, sus restos fueron echados en la Peste.
Sin embargo su muerte no fue en vano. Los vecinos furiosos, esa misma noche derribaron el muro, dentro de cuyo terreno habían asesinado a un viejito indigente, y habían ocurrido numerosas violaciones.
Ahora funcionarios del gobierno prometieron construir en ese terreno un centro cívico.

No hay comentarios.: