Los adolescentes no respondieron al llamado de la cena ese Jueves 30 de Junio, en Ciudad Guayana, Estado Bolivar.
Rafael, Joan, Cristian, Janny de 18 años y José Gregorio de 19 años, jóvenes que en algún momento equivocaron el camino a seguir. Cometieron faltas.
Ingresaron a un centro del Estado para recibir orientación, educación, un trato digno y humanitario, donde se cuidara su integridad personal y el libre desarrollo tal como lo establece el Articulo 538 y 630 de la LOPNA, en un ambiente de seguridad y salubridad
adecuado a su formación integral tal como lo determina el articulo 629 de la LOPNA,
Ellos ingresaron posiblemente con miedo, con expectativas, a lo mejor pensarían: Bueno, soy joven, tengo un futuro por delante, voy a cambiar, lo prometo¨
Pero el estado no les garantizo la seguridad. No hubo tiempo para el arrepentimiento, No hubo tiempo para elcambio. Rafael, Johan, Cristian, Janny y José Gregorio salieron en una bolsa de plástico negro. Acompañados por las lagrimas solitarias de sus familiares.
La muerte de cinco jóvenes no mereció sino una simple nota de prensa. No hubo manifestaciones de pesar. No hubo indignación. Ni siquiera la consabida frase: Se investigara el hecho hasta sus ultimas consecuencias.
Solo el ominoso silencio que rodea a los adolescentes en conflicto con la Ley.
Deanna Albano
3 comentarios:
Es siempre igual. Las más de las veces esas instituciones hacen más daño que beneficio, porque quienes las dirigen no están preparados ni sensibilizados para hacerlo.
¡Tu lucha es permanente, querida! Un fuerte abrazo... Madrinita
deanna, no conozco el asunto de cerca, pero tienes mi apoyo: es una causa noble
un beso
amor
:-)
Deana,
Siempre parece que mañana podemos empezar a ayudar, a hacer algo por ellos.
Lo que pasa es que a veces cuando amanece, ya no están algunos de ellos.
Celebro a la gente como tú que no esperan a mañana. Empezaron ayer.
Un abrazo y a tus órdenes.
Publicar un comentario